El mercado de alquiler ofrece una alternativa para aquellos propietarios que quieran generar un rendimiento mensual a una vivienda sin desprenderse de la titularidad de la misma. Además es importante porque ofrece una solución habitacional a las personas que no pueden, o bien no quieren, acceder a la compra de una casa.
Muchos son los jóvenes que buscan emanciparse una vez que comienzan su carrera profesional. Sin embargo, no todos pueden dar ese paso y alquilar una vivienda en la que independizarse. Aunque esa circunstancia podría cambiar para algunos de ellos en los meses venideros.
La aprobación del Bono Alquiler Joven impulsada por el Gobierno hará que alrededor de 70.000 jóvenes se beneficien de una ayuda que les bonificará hasta 250 euros de su alquiler, que no ha de exceder como norma general los 600 euros, aunque en función de cada comunidad autónoma esta cantidad podría estar fijada en en un máximo de 900.
Esta circunstancia puede hacer que la demanda aumente ya que dichos jóvenes podrán interesarse por lograr un alquiler. De esta manera, los inversores pueden disponer de otra alternativa para dar un uso a sus casas y ver un rendimiento de forma mensual.
En cualquier caso, todo hace indicar que 2022 será un año positivo para aquellas personas interesadas en vender o alquilar inmuebles, ya que tras el confinamiento derivado por la pandemia mucha gente busca cambiar las características de su hogar y por este motivo se encadenan meses de subida en la demanda.
Únete a nuestra newsletter
Te mantendremos informado de lo más interesante de Integrity Urbana