Con más de 20 años de experiencia en redacción de proyectos y direcciones de obras de todo tipo, el arquitecto jerezano Patricio Requejo nos recibe para hablar de la nueva promoción que comenzará Integrity Urbana en la ciudad jerezana, con el nombre de Muscari Village.
Antes que nada agradecerte tu tiempo y ganas de abordar este proyecto, ¿en que va a consistir Muscari Village?
Bueno la promoción va a consistir en viviendas unifamiliares tipo pareadas y en hilera, que dependiendo de la ubicación tendrán sótano o no. Estas viviendas tendrán un gran tamaño, la más pequeña puede tener unos 145 metros cuadrados construidos y la más grande puede llegar a 175 metros cuadrados en dos plantas más el sótano.
¿Qué ventajas ofrece esta zona con respecto a otras de Jerez?
Pues nos encontramos en una de las mejores zonas de Jerez como es Camino de Espera. La zona norte ahora mismo está considerada la zona más interesante de la ciudad, además nosotros como técnicos y como empresa promotora entendemos que es la zona con mayor valor, por eso hemos apostado por ella.
Al final se está realizando sobre unos terrenos donde ha habido proyectos anteriores ¿por qué va a salir adelante ahora?
Hubo un intento en el año 2000 pero no salió adelante. Nosotros entramos aquí con una tipología diferente que es lo que demanda el público.
Viviendas en parcelas relativamente grandes de entre 220 y 280 metros cuadrados y sobre todo en concepto de pareadas, nuestra idea no es hacer una masificación de viviendas unifamiliares con patios pequeños, sino viviendas pareadas con posibilidades de edificación futura para que el comprador pueda ampliarla cuando lo necesite.
¿Por qué crees que se está dando ahora un auge de este tipo de viviendas?
Pues principalmente por el tema covid, las personas buscan terrazas y jardines, por miedo a que volvamos a vivir una situación parecida y buscan el tener más espacio para el disfrute personal. Entendemos que es la necesidad la que pide este tipo de vivienda. A lo largo de mi carrera he construido muchas viviendas, entre ellas, viviendas pequeñas que ahora las veo y me cuesta entender como era el mercado antes, actualmente eso ha cambiado mucho.
En este sentido, ¿qué nos puedes decir sobre las características de las viviendas?
Calidad, sobre todo calidad y flexibilidad.
Las viviendas se van a vender con una serie de opciones en la que cada cliente va a poder ir seleccionando si quiere sótano, no quiere sótano, si quiere piscina o no, si quiere algún tipo de determinación, cocina abierta o cerrada, etc, como diría yo, que sea moldeable, al gusto del consumidor sin convertirlo en una locura, sin que sea inconstruible.
Bueno, en esta promoción va a trabajar también Alberto Villagran ¿qué facilidades ofrece esto al comprador?
Yo considero que Alberto Villagran es una de las personas con más experiencias a nivel de construcción de la provincia. Lo conozco desde hace mucho tiempo, él tiene una inmobiliaria grande, además le pregunte cuantas viviendas ha construido a lo largo de su vida y la verdad, me quedé asustado con el número de viviendas que me dijo. Es una persona con muchísima experiencia, la perfecta para vender esta gran promoción.
Cuando se hacen promociones de este tipo, el propio profesional dice que maravilla, en este caso entiendo que hasta usted se plantearía el vivir en una vivienda de estas características.
Por supuesto, por ubicación por tamaño y por flexibilidad. También quiero decir que la empresa promotora me ha condicionado muy poco, por no decir nada, que eso para un arquitecto pues siempre es un placer. Trabajar así es una suerte.
Bueno y una vez planteado un proyecto así ¿empieza la cabeza a pensar en proyectos futuros?
Tenemos más cosas en la mente pero no puedo adelantar nada, todos estos con esta empresa promotora.
Únete a nuestra newsletter
Te mantendremos informado de lo más interesante de Integrity Urbana